sábado, 15 de septiembre de 2012

Momentos y Procesos

Cuán importante es mirarse a sí mismx, limpirase, purgarse, ponerle la palabra que más nos guste escuchar, leer, sentir. A veces hay que volcarse enterx a unx mismx para poder volver a salir al afuera fortalecidxs, más en estos tiempos frenéticos, dónde cada quién está en la suya, pero tirando afuera las piedras con mucha facilidad.
Cuando se mira mucho afuera y poco adentro las consecuencias son enormes y los efectos también. Y viceversa porque en el proceso de mirarse y guardarse para curarse, se pierde y se gana; se pierde gente que parecían amigxs, se pierden ideas que parecían valores y códigos intocables, se pierde un poco de tiempo; pero lo que se gana es mayor, sólo que tarda un poco más y a veces a lxs ansiosxs nos cuesta eso de esperar.
Sin embargo no hay que darse por vencidxs, siempre aparece algún bichito de luz que nos devuelve las fuerzas, las ganas y nos damos cuenta recién ahí cuánto se puede evolucionar. Eso sí, como todo aprendizaje, ese que se aprehende, el que conlleva adaptación y acomodación, ida y vuelta, ese que vale la pena; es duro y cuesta, pero justamente ahí está lo importante de la cuestión.
Hoy sigo en el camino de limpiar, ordenar, renacer, evolucionar...ya me encontraré con lxs que estén en el mismo momento, en similares procesos y por una senda y lugar igual! Otrxs ya no estarán más, y no podré detenerme más a esperar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario